"El empleo de las TIC debe ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas. Todo ello implica cambios metodológicos en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible. Debemos considerar a la tecnología como un aporte en la que se debe trabajar en forma transversal desde lo curricular, debe formar parte del proyecto institucional.

Así es que en marco de la Ley Nac. de Educación 26.206, en sus artículos 100, 101, 102 y 103, referidos a Educación, Nuevas Tecnologías y Comunicación, los alumnos de Tercer Año del Profesorado de Educación Primaria en el Seminario TIC y la Enseñanza en el Nivel Primario, desarrollan un Proyecto EDU-TIC.

Desarrollaron y elaboraron diversas capacitaciones ofrecidas por el Ministerio de Educación a través de los distintos portales, y este material optimizado, es ofrecido en el sitio del Instituto www.ilscvillahuidobro.edu.ar, anexando el acceso EDU-TIC, para contribuir al mejoramiento del uso de la Tecnología de todos los docentes y estudiantes.

Buscar en el sitio

Efemérides